domingo, 15 de agosto de 2010

¿A quién quieres más?


Un amigo le preguntó a una amiga, que estaba con sus cuatro hijos:
-¿A cuál de los cuatro quieres más?
Sin pensarlo dos veces ella le contestó:
-Los quiero a los cuatro igual.
Como le había respondido tan rápido, no se quedó conforme y le volvió a preguntar:
-¿En serio me dices que quieres a los cuatro igual?
-Ajá -dijo ella- eso dije, que los quiero a los cuatro igual.
-Mira -respondió él- eso no te lo creo, es casi prácticamente imposible que alguien pueda querer a cuatro personas de la misma manera, siempre hay alguno al que quiere un poquito más.
A la mujer no le gustó nada que él dudara de su palabra... y después de pensarlo un rato, le dijo:
-Tienes razón, no quiero a los cuatro igual...
Esperó un poco, tomó aire y siguió diciendo:
-...Cuando uno de mis chicos se enferma, quiero más a ese hasta que se cura, ...Cuando uno está triste yo quiero más a ese hasta que se alegra,... Cuando uno está afuera, quiero más a ese hasta que vuelve.
Luego, como hablando con ella misma, agregó:
-Sí, es cierto, yo quiero a mis hijas e hijos igual, ...Pero los quiero a todos más.
Este es el misterio del amor de una madre, quiere a sus hijas e hijos lo mismo, pero los quiere a cada uno más, ¿Te pasa lo mismo?
A Dios también le pasa lo mismo, porque Él ama como una madre buena.
Él ama atodos los seres humanos sus hijas e hijos, igual... pero los ama a todos más. Este es el misterio del amor de Dios.
Él ama a todos los seres humanos, a quienes creó, de la misma manera, pero ama más a quien la está pasando mal, porque está enfermo, desorientado triste, ausente...
Él ama a todo el mundo igual, pero cuando lo necesitas te ama especialmente a ti. Te ama como si fueras la única persona en el mundo.
Él ama tanto a todo el mundo, que envió a su Hijo Jesuscristo para mostrarnos y contarnos de que manera nos ama para que todos los que creen en Él tengan una vida llena de amor.
Jesús habla para todos, pero si le prestas atención verás que es como si te hablara sólo y directamente a ti. Su mensaje es como una carta de amor con tu nombre en el sobre.